¿Cómo combatir el estrés dibujando y pintando dibujos?

¿Te encuentras sumergido(a) en un estado de estrés constante? ¿Buscas la solución a este inconveniente? Si es así ¡Te encuentras en el artículo indicado! En las próximas líneas de mostraremos la manera más eficaz de combatir el estrés, dibujando y pintando dibujos. No se mostrará a los aspectos clínicos que produce la eliminación del estrés, sino el ámbito que debes filtrar para que a nivel psicológico ocurra un mejoramiento más rápido.

Dibuja algo que sea reconfortante: El contenido no es relevante, sino las connotaciones asociadas al mismo. Estas son las que ejecutan el efecto. Si consideras que estar cerca de montañas o árboles es relajante, intenta dibujarlas. También, es efectivo que te enfoques en dibujar comestibles atractivos, tu mascota o colorear dibujos de éxito como la patrulla canina en dibujosparacoloreargratis.org, un edificio o lugar en específico que te proporcione recuerdos positivos.

niños coloreando dibujos

Céntrate únicamente en dibujar: Intenta dibujar con diversos tonos, patrones y colores. Aunque no sea mencionado comúnmente por los medios, cuando dibujas puedes disminuir la presión arterial, reducir el punto y ralentizar la frecuencia respiratoria. Dibujar patrones es sencillo, además, son los medios más óptimos para aliviar la ansiedad y el estrés. Sólo cubre una página con un patrón y guíate por la abstracción. Asimismo, puedes usar el gesto de una sonrisa en lo que dibujes, independientemente de lo que sea. Bien sea un humano, animal o montaña, agrégale una cara sonriente.

Escucha música mientras dibujas: La música tiene la capacidad de afectar de manera armoniosa tu humor, llegando a inspirarte y relajarte. La música rítmica y suave, preferiblemente sin letras, es efectiva cuando intentas calmar tu mente. Es recomendable que cambies la música en base a tu humor; mientras más rápida sea ésta, mayor energía puede aportarte. De igual forma puedes reproducir canciones que conozcas perfectamente, las letras son fundamentales si ya las conoces. Pronunciar palabras o cantar sin pensar provee de un relajante efecto que evitará que te estreses,

Comentarios desactivados en ¿Cómo combatir el estrés dibujando y pintando dibujos?

Filed under General

Comments are closed.