La belleza de unos exteriores bien iluminados

El día es el aliado del color, porque la luz permite que lo disfrutemos en su máximo esplendor, así que quienes tienen una casa, o mantienen las fachadas de los edificios, siempre procuran presentar una cara en las mejores condiciones posibles, lo cual adorna la ciudad y revaloriza los inmuebles, esto sin contar los beneficios espirituales que conlleva el encontrarse en un lugar agradable.

El día es aliado, pero la noche es otra historia. Durante la noche el color desaparece y cualquier espacio se convierte en guarida apropiada para malvivientes. Además, las fachadas pierden su prestancia y si hay jardines, éstos se convierten en un campo oscuro en el que pueden pulular sin control las alimañas o incluso pueden ocultarse delincuentes. En el caso de los aparcamientos, la oscuridad es el mejor cómplice que puede tener un ladrón de coches, de modo que es imperativo iluminarlos.

Soluciones con más luz para todos

La iluminación de exteriores siempre conlleva problemas que no se dan en interior: el primero es que las luminarias están a la intemperie y son vulnerables a los cambios de clima. Por otra parte, la responsabilidad de iluminar un área común exterior genera gastos que no todos los vecinos están dispuestos a asumir. La electricidad es costosa en España.

Una solución es utilizar focos exteriores led de bajo consumo, que son mucho más duraderos y ahorrativos que las tradicionales bombillas incandescentes. Si bien su precio individual es mayor que el de sus equivalentes, tienen varias ventajas que hacen más económico su uso a medio y largo plazo, lo que redunda en ahorro para todos. Un foco led de 15 vatios ilumina tanto o más que un incandescente de 80, lo cual evidencia cómo pueden reducirse los costos, sobre todo tomando en cuenta que esos focos estarán encendidos durante un promedio de 12 horas al día.

Otra gran ventaja es que los focos led, a diferencia de los halógenos y fluorescentes, duran muchísimo más tiempo y no requieren de tratamiento especial al final de su vida útil puesto que no contienen mercurio o plomo, metales altamente contaminantes.

Comentarios desactivados en La belleza de unos exteriores bien iluminados

Filed under General

Comments are closed.