Significado de Úrsula

El nombre Úrsula tiene un origen latino y significa graciosa y cariñosa como una pequeña osa. Las personas con este nombre son imaginativas, sensibles y observadoras.

Les encanta estar cerca de sus amistades y familiares, para ella son muy importantes y les da la mayor parte de su tiempo posible.

Es muy sociable pero tiene una personalidad y un carácter un poco fuerte, que a veces le cuesta integrarse con los demás. Las mujeres con nombres alemanes son muy cariñosas y emotivas y les encanta agradar a los demás por lo que se avocan a lograrlo. Es una mujer que no le gusta estar en soledad.

nombre ursula

A Úrsula le cuesta tomar decisiones y puede considerarse que tienen un carácter débil e influenciable, es por eso que rehuirá de los problemas y discusiones, suele escaparse de la realidad viajando.

En su vida amorosa Úrsula es muy romántica y tierna, desde temprana edad espera con ansias a su príncipe azul, esto podrá ocasionarle muchas decepciones amorosas. Pero en el momento en que se dé cuenta de que no existe comenzará a buscar a alguien de carne y hueso.

Como esposa Úrsula es fiel y muy buena con su marido, encontrarás en él la seguridad en sí misma. Es posible que tenga muchos hijos porque tiene talento para ser madre.

Úrsula es capaz de asimilar cualquier experiencia de vida y sacarle algún provecho, no importa si son buenas o malas, ella aprenderá de eso. Son muy curiosas por lo que odian la rutina o no saber de todo un poco.

Las chicas de nombre Úrsula pueden ser un poco superficiales y vanidosas, pero no es algo que no puedan controlar, les gusta la belleza.

En el santoral de Úrsula, Santa Úrsula y se celebra el 21 de Octubre, esta santa protege a las que llevan su nombre con alegría y ternura.

 

Las variantes de diminutivos de Úrsula pueden ser: Ursu, Ursi

Comentarios desactivados en Significado de Úrsula

Filed under General

Comments are closed.